Compartir:

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, encargó de la dirección de Fiscalías en el Atlántico a Claudia Patricia López Duncan, quien venía desempeñándose como fiscal primera seccional y coordinadora de la unidad de Estructura de Apoyo (EDA)

López Duncan reemplaza a Álvaro Hernández Pianeta, quien continuará desempeñándose como fiscal seccional en Cartagena, de donde es oriundo.

La nueva directora de Fiscalías en el Atlántico es barranquillera, egresada de la universidad Simón Bolívar. Desde el 2011 era la coordinadora de la EDA, unidad que desarticuló bandas delincuenciales como 'los Buitres' y 'los Pegasos', dedicadas al fleteo; 'los Todoterrenos', 'la 40', 'los Aliados', dedicadas al hurto de automotores de alta gama, entre otras organizaciones delincuenciales.

Recientemente Claudia Patricia López Duncan, quien tiene una especialización en derecho procesal y una maestría en derecho procesal-penal, recibió la medalla Low Murtra, la más alta distinción para un funcionario de la Fiscalía General de la Nación. La nueva directora de Fiscalías del Atlántico también ha sido condecorada en innumerables oportunidades por la Policía Nacional y la misma Fiscalía, por su excelente desempeño y profesionalismo.