Compartir:

Un juez ordenó la detención en una cárcel de tres presuntos integrantes de una organización dedicada a ofrecer, mediante inmobiliarias de fachada y en páginas de internet, llamativos proyectos de vivienda, remates y los servicios de intermediación en la venta o compra de finca raíz en las principales ciudades del país.

'Entre los procesados se encuentran Dennis Reinales Bastidas, Juan Carlos Rodríguez Orjuela, Rodrigo Granados Ramírez y David Gómez Zambrano, este último quedó en libertad por demostrar ser el responsable de la crianza de un menor de edad', informó este miércoles la Fiscalía.

Un fiscal les imputó los delitos de estafa masa, concierto para delinquir, estafa agravada y enriquecimiento ilícito de particulares.

De acuerdo con las investigaciones del CTI, a más de $20.000 millones ascienden las estafas a más de 200 víctimas. Entre estas aparecen mandos del Ejército, un magistrado y un periodista, quien perdió una casa campestre avaluada en más de $800 millones.

'Las víctimas acreditadas ante un juez advirtieron que desembolsaron entre 1.000 y 2.000 millones de pesos para proyectos inmobiliarios en Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar) y el Eje Cafetero', agrega la información.

De acuerdo con las pesquisas, los presuntos delincuentes estafaban con campañas de remates, para lo cual mostraban listados de inmuebles liquidados supuestamente por juzgados civiles municipales y pedían adelantos de millonarias sumas.

Algunos pedían dinero para hacer publicidad de propiedades en internet o ferias inmobiliarias, entregando a sus propietarios estadísticas de personas interesadas con fines de compra o venta de bienes.

'Montaban unos toldos para oficinas cerca a los proyectos y luego se perdían con las primeras inversiones o el dinero para separar la compra', explicó un investigador del caso, quien se hizo pasar por cliente interesado en comprar.