John Jairo Ortega Puerta, de 48 años, fue hallado el lunes en la noche sin vida en el interior de su vivienda en el barrio Carlos Meisel, suroccidente de Barranquilla, luego de recibir una descarga eléctrica de un cable de un abanico.
Un vecino encontró el cuerpo sobre una estructura de madera, con quemaduras en el cuerpo y con el cable eléctrico energizado junto a él. 'Según nos contaron los policías, por la rigidez del cuerpo, mi tío tuvo que haber fallecido como a las 6 de la tarde. Parece que estaba manipulando los cables del abanico y estos le produjeron la descarga eléctrica', contó Erwin Marchena Berrío, sobrino del occiso.
Ortega Puerta vivía solo desde hace un año, luego de que se divorciara de su pareja sentimental. Era natural de Cartagena y el menor de tres hermanos. Actualmente se ganaba la vida como soldador, electricista, entre otras labores.
Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijín practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal, para entregarlo a su familia.