Compartir:

En dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Ciudad Salitre, de Soledad, miembros de la Sijín del Atlántico capturaron a tres presuntos integrantes de una red delincuencial dedicada a la compra de motocicletas hurtadas.

En los operativos fueron capturados Norbey Díaz Cárdenas, Deivis Gutiérrez Patiño y Sandra Milena Ariza Quincena. Según investigación llevada a cabo por la unidad de Estructura de Apoyo -EDA- de la Fiscalía, en los allanamientos fueron recuperadas 7 motocicletas, dos de las cuales fueron hurtadas a sus propietarios mediante intimidación con armas de fuego.

Las otras cinco motocicletas recuperadas hacen parte de un lote de 25 que fueron hurtadas el pasado 4 de febrero a un camión que viajaba entre San Onofre y Cartagena.

'Al parecer, los integrantes de la red delincuencial compraban motos hurtadas, a las que posteriormente les conseguían el equipo como lo es la inscripción ilegal ante el Tránsito y la inscripción del RUNT, amparado esto con documentación falsa', dijo el fiscal 23 de la Estructura de Apoyo.

El representante del ente acusador les imputó el delito de receptación, cargo que los procesados no aceptaron. El juez Segundo Promiscuo Municipal de Malambo envió a la Cárcel Modelo a Norbey Díaz y a Deivis Gutiérrez, en tanto que Sandra Ariza fue enviada al Buen Pastor.