Agentes del Gaula de la Policía capturaron a cuatro mujeres señaladas de cobrar dinero producto de extorsiones a un comerciante.
Los operativos se realizaron en Barranquilla, y los departamentos de La Guajira y Sucre, en donde fueron capturadas Angélica De Arco Estrada, de 27 años, Yarlidis Gómez Espitia (32), Elvira Marchena De La Hoz (54) y Blanca Rodríguez Martínez (63).
Según las autoridades, las cuatro mujeres cobraban las sumas que pagaba un comerciante que era víctima de las exigencias que, por teléfono, le hacía un hombre a cambio de no atentar contra él ni sus familiares. La víctima denunció que el delincuente le aseguraba ser integrante de la banda criminal Los Rastrojos.
La información dada a conocer ante un juez por la Fiscalía 1 especializada ante el Gaula, las mujeres realizaban los cobros de los dineros que el comerciante consignaba a través de una empresa de giros.
En audiencia realizada entre el miércoles y el jueves pasados, la Fiscalía imputó a las indiciadas de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, cargos que no aceptaron.
A Blanca Rodríguez le fue impuesta detención domiciliaria, mientras que las demás mujeres fueron recluidas en el Buen Pastor.