Una nueva agresión contra una docente se registró en Barranquilla. Un padre de familia, molesto porque a su hijo le fue negado el cupo para el otro año, golpeó a la rectora de la institución educativa distrital La Magdalena, ubicada en la carrera 7 con calle 41.
El hecho de intolerancia se registró el viernes, a las 8 de la mañana, tras la reunión convocada para la entrega de informes finales.
De acuerdo con Ofelia Castro, secretaria general del plantel educativo, al hacerle la entrega del informe académico al padre de familia, le fue informado también que a su hijo, un estudiante de tercer grado de primaria, no le sería renovado el cupo debido a que tenía un proceso disciplinario por su mal comportamiento dentro de la institución educativa.
Esto, dijo la secretaria general, llenó de furia al padre de familia que fue a buscar a la rectora Zoilaya Torres Salazar, quien en ese momento estaba reunida en su oficina con dos coordinadores de la institución.
El padre de familia comenzó a discutir con la rectora, quien —según la versión entregada— trató de calmarlo y explicarle las razones de la decisión. Seguidamente, la golpeó en repetidas oportunidades, ocasionándole lesiones en el rostro y en el interior del oído izquierdo.
Tras cometer la agresión contra la docente, el padre de familia se fue del colegio.
Zoilaya Torres Salazar, quien está en la rectoría desde el año 2000, fue auxiliada por varios de sus compañeros, quienes la trasladaron a un centro de atención médica.
Posteriormente, en Medicina Legal le dieron 21 días de incapacidad a la rectora por las lesiones que sufrió.
El pasado 26 de noviembre un tío de un estudiante que perdió el año amenazó con matar a la coordinarora académica de la institución educativa distrital Salvador Entregas.
Un testigo relató que uno de los reclamantes gritaba en la puerta de la institución y con palos y piedras procedió a dañar la reja y una de las ventanas.
Según la rectora, Martha Gómez, el estudiante cursaba el último año escolar y debía graduarse con sus compañeros en este mes.
Una semana después, la rectora del colegio indicó que la madre del alumno, con la que sostuvo una reunión junto a un funcionario de la Personería, pidió disculpas por los hechos y firmaron un acta de acuerdo para que el estudiante presente el próximo 15 de enero un examen en el que será evaluado en las asignaturas en las que no obtuvo buenos resultados.