Compartir:

Así lo dijo este sábado durante su visita a Barranquilla el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino al presentar los resultados de los tres capturados implicados en el asesinato del médico neurólogo Jorge Daza Barriga.

Los capturados son Gustavo Adolfo Jordán Noriega, alias Chespy, identificado como el delincuente que disparó contra el médico; también fueron detenidos Luis Miguel Venegas Caro, alias 'Luismi', quien realizó seguimientos a la victima en motocicleta; y Amín Contreras Hernandez, alias 'Isaac', sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho.

Según el alto oficial, este resultado es fruto de la capacidad investigativa de la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación, que comprometió en el caso a un fiscal de nivel central, con capacidad para investigar estructuras del crimen organizado.

'Hemos venido, en esta oportunidad a felicitar a nuestros policías porque han logrado la captura de tres más de los responsables de un asesinato cruel cometido en uno de los neurólogos más prestantes en Barranquilla, con un enorme sentido social. Mucha población barranquillera sintió como suyo ese luto', añadió Palomino.

'Pudimos detectar que había unos determinadores del nivel medio que habían contratado los servicios sicariales de una estructura aquí en Barranquilla. Encontramos que en aquella oportunidad se dio un hecho que es característico de actos sicariales que ocurrían en La Guajira y es la incineración de un vehículo a bordo del cual se habían movilizado los delincuentes, los sicarios', explicó el director de la Policía Nacional.

'Muy a pesar de tener concebida que al incinerar el vehículo estarían borrando las huellas, para nuestros investigadores se constituyó ese hecho en un punto de partida y en un objeto importante a la hora de estructurar el proceso investigativo. Y fue allí donde encontramos diversos elementos que fueron vinculando a dos personas capturadas el año anterior, a mediados del 2014, y ahora logramos la captura de estos tres', manifestó el oficial.