Compartir:

El Inpec incumplió de nuevo su deber de trasladar ayer a Jorge Eladio Aguirre al Centro de Servicios Judiciales, a la audiencia en que la Fiscalía leería la acusación en su contra por el asesinato del médico urólogo Luis Abuchaibe Abuchaibe.

Desde el 22 de octubre anterior, el Juzgado 1o. penal del Circuito había programado la diligencia para realizarse a las 9:30 de la mañana. Ese día también se había frustrado porque el acusado no fue conducido por la autoridad carcelaria.

Aguirre permanece en la Penitenciaría de El Bosque por orden de un juez, por cargos de homicidio agravado y hurto calificado. Policías lo capturaron el 20 de mayo, en el barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla.

Miguel Bolívar Acuña, abogado de familiares de la víctima, dijo afuera de la sala que el Inpec 'sin causa justificada' no llevó a Aguirre. 'Se pone en peligro que se venza el término para iniciarse el juicio y salga libre'.

También, que presentará una queja ante el Ministerio de Justicia y la Procuraduría, 'para que se investigue por qué razón en dos veces consecutivas se omitió el traslado del procesado'.

Abuchaibe, de 81 años, fue asesinado a cuchilladas el 1ro. de diciembre del año pasado en su vivienda, ubicada en el barrio La Cumbre, en el norte de la ciudad.

En las primeras audiencias, la Fiscalía expuso en mayo que alias Tierrita 'se aprovechó del estado de inferioridad' del médico, que 'fue atacado descuidado y a mansalva por quien creía su empleado de confianza'.

Aguirre es procesado además por el robo de la memoria del sistema de cámaras de seguridad de la casa y una pistola de la víctima. GCT