Compartir:

Rafael Toro Pote, alias el Ladrón de la Óptica, fue enviado este domingo a la cárcel Modelo de Barranquilla, luego de que el Juez Segundo Penal Municipal así lo determinara durante la audiencia de control de garantías que se realizó tras su octava detención, esta vez en el Magdalena.

Toro Pote es un atracador que gozaba de detención domiciliaria pese a tener una medida de reclusión intramural vigente, y se había fugado. El sábado fue recapturado en Remolino.

Fue sorprendido por agentes de ese municipio. Luego de la verificación de su identidad fue trasladado a Barranquilla.

La Fiscalía 41 de la Estructura de Apoyo le imputó este domingo el delito de fuga de presos, pero Toro Pote no se allanó a los cargos.

Juez ordenó investigar conducta de abogado de Toro Pote

El juez David Saade Morad ordenó compulsar copias a la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura contra el abogado de Rafael Toro Pote, Rafael Jiménez Vargas, para que se investigue su conducta, para determinar si indujo a cometer un error a los funcionarios carcelarios que finalmente le permitieron la salida al procesado.

Al parecer, el defensor dijo en una audiencia que su cliente no estaba presente porque se encontraba recluido en la cárcel distrital, a sabiendas de que gozaba casa por cárcel.