Compartir:

En la audiencia contra Thayner Damián Soleno Jimeno, capturado por la Policía y quien aceptó su participación en el hurto al restaurante El Patio de la Abuela, la Fiscalía reveló detalles de cómo se fraguó este hecho el pasado mes de enero y que quedó registrado en un video.

No fue precisamente Thayner el delator. Entre los detalles del ente investigador que quedaron consignados en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra este, se conoció que fue Álvaro José Amador Guitérrez, alias el Gordo, otro de los detenidos por el caso y que tiene hoy casa por cárcel, el que dio datos sobre el cerebro del hurto y sobre cómo se hizo para llegar hasta el negocio situado en el Barrio Abajo el pasado 21 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía, Amador Gutiérrez, a través de un interrogatorio, manifestó haber participado en el caso como 'mosca' para avisarle a sus cómplices en qué momento atacar. Amador Gutiérrez, alias el Gordo, fue quien llegó minutos antes del hurto al restaurante, pidió una comida corriente y luego se sentó a almorzar como cualquier comensal.

En su intervención, anotó la Fiscalía, Amador Gutiérrez mencionó lo siguiente: 'Yo marqué. Fui la mosca y tenía que dar luz verde. Yo llamé a Vicent y le dije que la zona estaba calmada. Vicent tenía que decirle a Nene, Morocho y a Thayner (…)'.

Luego, continúa su relato: 'Los que llegaron al restaurante fueron el Nene, que tenía el porte (arma); Morocho tenía una gorra roja y recogía las pertenencias de las personas en compañía de alias Thayner se metió hasta adentro (…)'. 'Al Nene y a Morocho no los conocía, viven en San Isidro (barrio) y son conocidos de Vicent'.

La huida

El Gordo precisó en el interrogatorio que 'Vicent y Kelvin (otro individuo) sacan en dos motos AX4 a Nene y Morocho, y a Thayner lo saca un taxi, pero a este man (taxista) lo conozco'.

Sobre quien planeó el hurto, el hoy procesado indicó que se trató de 'Vicent. Ese día (21 de enero), él llegó en la mañana al parque de la Virgencita, en la carrera 53 con calle 46 del Barrio Abajo y nos contó la vuelta, decía que ahí había plata. Luego se llamó a Kelvin, Morocho y el Nene y les pintaron la vuelta (…)'.

Thayner Damián Soleno aceptó los cargos por hurto calificado agravado y un juez lo envió a la Penitenciaría de El Bosque.

Prevención por robos

El coronel José González, jefe operativo de la Policía afirmó que la institución ha ampliado la vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad, en especial las de restaurantes típicos y de comida rápida.

González indicó que fueron asignadas 10 patrullas motorizadas para localidades que registran mayor número de hechos delictivos.