Cuando se disponían a preparar el desayuno, cinco mujeres, familiares entre sí, resultaron con quemaduras en el cuerpo luego de que una de ellas manipuló una estufa a gas propano de manera inadecuada.
El accidente casero se registró ayer a las 8 de la mañana en la vivienda localizada en la carrera 25 número 36-40, barrio Montes.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, una de las mujeres quemadas abrió uno de los fogones de la estufa industrial y lo dejó así por espacio de unos minutos mientras buscaba un fósforo para encenderlo.
Al regresar con los fósforos encendió un pedazo de papel periódico, el cual al acercarlo a la estufa ocasionó una fuerte llamarada, debido a que el gas propano se había propagado por toda la cocina.
La llamarada alcanzó a quemar a Enriqueta Arrieta Castillo, de 67 años; Íngrid Yolanda Arrieta, de 43, Dormelina Arrieta Castillo, de 55, Anuncia Arrieta Castillo, de 63, e Hilda Villanueva Arrieta, de 47 años.
Familiares y vecinos de las cinco mujeres quemadas que escucharon los gritos, las auxiliaron y trasladaron en ambulancias hasta la clínica Salud Total ubicada en la Cordialidad con carrera 14 y a la clínica Campbell de la calle 30.
Según el reporte médico, Enriqueta Arrieta presenta quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo que le comprometieron los párpados, cara, así como miembros inferiores y superiores.
La mujer fue remitida al hospital Cari y ayer en la tarde iba a ser intervenida quirúrgicamente por un médico cirujano, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
De las otras cuatro mujeres las autoridades de salud informaron que sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo que no revisten mayor gravedad, pero permanecerán recluidas en los centros asistenciales para observar la evolución de las quemaduras que sufrieron en el accidente casero.
Según las autoridades y vecinos de las mujeres que resultaron quemadas, el caso pudo terminar en una tragedia de grandes proporciones ya que en el patio de la vivienda estaban varias pipetas de gas propano, las cuales no fueron alcanzadas por las llamas.
Al lugar del incidente se hicieron presentes dos máquinas del Cuerpo de Bomberos que inicialmente fueron alertados por una situación de mayor gravedad, pero al llegar a la vivienda descartaron lo que por fortuna fue una falsa alarma.