Compartir:

El robo a la agencia de cambio de divisas Western Union del centro comercial Plaza del Sol, en Soledad, empezó en Santo Tomás, pueblo situado sobre la banda oriental del Atlántico.

Empezó desde este municipio, pues de allí salió ayer en su moto el empleado de la compañía internacional que hacia las 8 de la mañana fue abordado por tres sujetos, para hacerlo entregar la clave de la caja fuerte donde estaba guardado el dinero destinado para los clientes del centro comercial.

Información suministrada por las autoridades da cuenta que el empleado de la sede fue seguido desde su domicilio e interceptado en el municipio de Malambo. Tras ser obligado a bajar de su moto, fue conducido en un taxi hasta un sector enmontado. En este sitio los delincuentes lo encañonaron y, en medio de intimidaciones que revelaban detalles su vida personal, le hicieron entregar a través de una llamada telefónica la combinación de la caja fuerte, la cual era esperada por otros dos miembros de la banda que tenían amarrada a su compañera en el Plaza del Sol.

Hacia las 8:24 de la mañana, según registros policiales, los dos delincuentes que estaban en la sede de Western Union sacaron del lugar 20 millones de pesos en efectivo que estaban guardados en la caja de seguridad. Posterior al acto, el empleado que estaba en el sector enmontado fue liberado y los sujetos del taxi huyeron.

Este medio conoció que las víctimas del asalto fueron conducidas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en Soledad, para cumplir con declaraciones. De la joven luego mencionaron que fue trasladada hasta un centro asistencial debido a que tuvo una crisis nerviosa.

Por otro lado, el coronel José González Fariñas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que investigadores de la Sijín trabajaban en la consecución de videos de cámaras de seguridad de distintos negocios del centro comercial para identificar a los responsables del hecho.

'Para perpetrar el robo, los delincuentes encañonaron a la única cajera que en ese momento atendía en el local de la agencia de giros, ubicado en el segundo piso del establecimiento comercial', precisó González Fariñas.

Caso anterior. A finales del pasado mes de agosto, delincuentes armados ingresaron a la sede del Banco de Bogotá del mismo centro comercial y se llevaron una suma cercana a los 8 millones de pesos.

En esa oportunidad, los asaltantes llegaron a la entidad bancaria hacia las 11 de la mañana y, en menos de cinco minutos, salieron disparados con el botín.

En su momento, las autoridades realizaron entrevistas a los empleados y clientes del banco para tratar de elaborar retratos hablados de los criminales, sin embargo estos nunca fueron dados a conocer a la prensa.