Compartir:

Bajo el nombre de ‘Estructural 13’, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Unaim de la Fiscalía General de la Nación, desarrolló una operación contra las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico, dando como resultado la detención de 17 personas en distintas zonas de la Región Caribe y en Norte de Santander.

Según información suministrada por las autoridades a través de un comunicado de prensa, con esta operación fue afectada 'la estructura logística de la banda criminal de los Urabeños y al narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias Megateo', al dar captura a sus enlaces para la compra de base de coca y posterior transporte y comercialización de clorhidrato de cocaína hacia Europa.

Durante seis meses de investigación, de acuerdo con el informe policial, fue posible identificar e individualizar a 17 personas que, supuestamente, hacen parte de esta red criminal, ubicada entre los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, Atlántico y La Guajira.

En Santa Marta cayeron 10 personas: Jhonny Jair Velásquez Escobar; Arnoldo Manuel Núñez Cuau; los hermanos: Hernán, Antonio y Anselmo Flórez Archila; Alexánder Dávila Graciano; Tania Lizet Boto Manga; Carlos Julio Piñeros Alfonso; Wilman Alfonso Velásquez Escobar y Armando José Arias Carvajalino. En Maicao: Guillermo Alfonso Mejía Orduz e Ingrid Johana Díaz Yepes.

En Soledad, Atlántico: Juan Ariosto Rivera Castro.

En Hacarí, Norte de Santander: Luis Manuel Núñez Cuau y Carmen de Jesús Ortega Claro. En Ocaña, Norte de Santander: José Martín Prado Prado.

Los capturados 'fueron judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico', expresó el general Ricardo Restrepo Londoño, director Antinarcóticos.

Sobre el modo de operación de la estructura criminal, el general Restrepo señaló que 'a través de sus enlaces en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander, la organización delictiva adquiría la base de cocaína de alta pureza a alias Megateo, y luego era enviada vía terrestre a través de vehículos particulares o por encomienda en el servicio interdepartamental hacia la zona rural de la ciudad de Santa Marta. Después pasaba por Barranquilla y Maicao en La Guajira, para ser embarcado en lanchas tipo go fast hacia Centroamérica o Europa.