Compartir:

Solo 10 días disfrutó de la libertad Oswaldo Antonio Borrero Torres, de 50 años, tras haber pasado los dos últimos años de su vida en la Penitenciaría de El Bosque, por el delito de extorsión.

Ayer, luego de salir de su casa situada en la carrera 22B No. 75-24, barrio Nueva Colombia, fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El hecho ocurrió a las 10 de la mañana.

Tras el ataque, sus vecinos y familiares lo auxiliaron. Lo cargaron por la empinada carrera 22B hasta la esquina de la calle 75, para que una ambulancia lo llevara a un centro asistencial.

La víctima de este asesinato residía en la casa en la que hace 45 días Keiner de Jesús Jiménez Cañas, alias el Chino, asesinó a puñaladas a una adolescente de 16 años, e hirió de gravedad a la compañera sentimental de Borrero Torres, Delcy Margarita Sandoval Pernett, de 52.

Una hermana del hombre asesinado al llegar a la escena del crimen se tiró al suelo y abrazó el cadáver.

Gritaba que su hermano ya había pagado por lo que hizo, y que no merecía terminar de esta manera.

Vecinos que lo conocían señalaron que en varias oportunidades le aconsejaron que se cuidara, que no andara mucho en la calle, 'que no diera ‘papaya'.

'Andaba desprevenido, decía que no le debía nada a nadie', expresó un vecino que pidió reserva de su identidad.

Al momento de ser interceptado por sus asesinos, Osvaldo Antonio Borrero Torres caminaba en dirección hacia la calle 75. Al parecer, se dirigía a la casa de sus familiares, que viven a pocos metros de donde quedó tendido su cuerpo.

La Policía hasta el momento no ha revelado los posibles móviles del homicidio, pero la línea investigativa va en dirección a los antecedentes delictivos de la víctima.

El levantamiento del cadáver fue hecho por miembros del CTI de la Fiscalía.