Compartir:

Una nueva alerta lanzó este jueves 27 de febrero en horas de la tarde la líder opositora venezolana María Corina Machado.

En su cuenta de X aseguró que un grupo de hombres está intentando ingresar a la fuerza a su vivienda en Caracas.

“En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas. Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante”, advirtió.

Ante esto, el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela aseguró que el ataque contra la residencia de Machado este jueves “forma parte del patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada”. Y alertaron a la comunidad internacional “sobre esta terrible situación”.

Esto ocurre luego de que el pasado 20 de febrero denunciara lo que consideró una “operación cruel” del oficialismo contra la familia del líder antichavista Edmundo González Urrutia, luego de la detención de su yerno, Rafael Tudares, en enero pasado.

”Los venezolanos quizás no entienden la magnitud de la operación cruel que este régimen ha intentado hacia nuestro presidente electo. Lo que significa usar a la familia para una operación cruel, monstruosa, de ponerlo a él como que tuviera que escoger entre su familia, su país y su mandato”, manifestó Machado en una transmisión en su cuenta de Instagram.

Vale mencionar que Machado, desde las elecciones presidenciales de julio de 2024, se encuentra en la clandestinidad ante las amenazas en su contra por parte del regimen de Nicolás Maduro.