Una joven colombiana falleció de una forma inesperada durante un viaje que realizó a Chile.
Venezuela cierra fronteras con Colombia: “Tenemos información de una conspiración internacional”
Publicación de Nayib Bukele en redes desata rumores sobre su presencia en Venezuela
La abogada Luisa Fernanda Castiblanco, de 29 años, pasó su fin de año en Cartagena, y luego viajó a Bogotá para pasar unos días con su madre Yady Castro.
Sin embargo, Castiblanco ya tenía un viaje planeado para Santa Cruz, Chile, donde se iba a conseguir con unos amigos para conocer.
La joven tomó su vuelo el pasado 7 de enero para Chile, donde llegó a las 3 de la tarde. Luisa Fernanda llamó a su madre para contarle que todo había salido bien e iba a tomar un bus hacia Santa Cruz.
Hasta ahí todo bien. La abogada tomó su bus, pero a mitad de camino, una mujer que viajaba al lado de Luisa, vio que no se movía, por lo que decidió avisarle al auxiliar para que verificara qué le pasaba.
Trump reconoce a Edmundo González como “presidente electo” de Venezuela a un día de la posesión
Al parecer, el auxiliar tomó los signos vitales de la mujer y se dio cuenta que no tenía. En ese momento llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo del caso.
“Cerca de las 3 p.m., hora chilena, Luisa se comunicó con su madre desde el aeropuerto y le informó que todo (viaje) había salido bien, por lo que tomaría un bus para desplazarse a Santa Cruz. Durante el trayecto, en una parada en Rancagua, la joven no respondió y fue encontrada sin vida por el auxiliar del bus. La autopsia reveló que falleció por un aneurisma, posiblemente relacionado con cambios de presión durante el vuelo”, explicó un tío de Luisa.
La familia de Castiblanco manifestó que el primer reporte médico dice que se trató de un aneurisma cardíaco que le quitó la vida de forma súbita.
“A ella lo que más le gustaba era viajar. Ir y conocer sitios, pasear, visitar a sus amigos, llevar a la mamá a sus viajes. Lo hacía cada que podía... Con tantos sueños por delante, eso es lo que más aterra, el hecho de que todos sus sueños se vieron truncados. El vacío que está dejando es gigantesco”, añadió el tío de la fallecida a Noticias Caracol.
“No jueguen con fuego”: Edmundo González sobre situación de María Corina Machado
La familia está pidiendo ayuda para poder repatriar el cuerpo; los costos oscilan entre 10.000 y 30.000 dólares, según la Cancillería de Colombia.
“Lamentablemente, Luisa ha partido y necesitamos repatriar sus restos que se encuentran en Chile. Este proceso tiene gastos que no se pueden costear totalmente. Cualquier apoyo será de gran ayuda para su familia y seres queridos para poder despedirla. Gracias de verdad por su solidaridad en este momento tan difícil”, indicaron los familiares.
Puede ayudar en la donación a través del número de Nequi 3227610996 a nombre de Yady Castro, madre de Luisa, o a las cuentas bancarias de ahorros 91218681587 (Bancolombia) o 488401276255 (Davivienda).