La familia del actor Chad McQueen, de 63 años, informó que murió en casa de Palm Desert en California. Además de ser reconocido por ser el hijo del legendario Steve McQueen, Chad también destacó por haber participado en series como 'The Vampire Diaries' o 'Chicago Fire'.
Leer más: “Lo que dije es verdad”: Petro sobre la familia Vargas Lleras
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación”, anunció la familia de McQueen en un comunicado.
“Su pasión por las carreras no sólo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él. Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo. Como familia, debemos atravesar este momento difícil y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”, finalizó el emotivo mensaje recordando la pasión por el automovilismo.
La carrera de Chad McQueen como actor y productor fue muy destacada, llegando a participar en más de 25 películas. Su actuación más recordada es la de ‘Dutch’ en Karate Kid, donde formaba parte de la banda del dojo Cobra Kai que lideraba Johnny Lawrence y que dio una paliza a Daniel LaRusso en la noche de Halloween.
Ver también: ¿Por qué no ha llegado la factura del servicio de energía en septiembre?
Desde pequeño Chad estuvo rodeado de una vida llena de lujos en Malibú debido a la fama de su padre, Steve McQueen. Si bien es cierto que incursionó en el mundo del cine, la verdadera pasión de Chad era el automovilismo, llegando a competir profesionalmente en eventos como Las 24 Horas de Le Mans y Las 12 Horas de Sebring.
Su inclinación en el mundo de las carreras fue tan grande que fundó una compañía llamada McQueen Racing, destacada por desarrollar vehículos y motocicletas de alto rendimiento, continuando el legado familiar de pasión por los autos.
Cabe aclarar que Chad McQueen sufrió un accidente casi fatal que lo alejó de las competencias en 2006, mientras practicaba para el evento Rolex 24 del Daytona International Speedway. El reconocido actor duró en coma durante casi un mes, ya que se rompió el cuello, la pierna, el brazo, las costillas y sufrió un colapso pulmonar. Si bien es cierto que logró recuperarse de manera óptima, el accidente terminó con su carrera profesional como piloto.
Le sugerimos: Policía investiga nueva intimidación a la empresa Cooasoatlan
'Estaba rodeado de dos cosas: el cine y los deportes de motor, y los deportes de motor siempre parecieron atraerme más... El amor de mi padre por los coches me arruinó la vida', reconoció Chad McQueen en una entrevista a 'FlickFeast' en 2017.
El legado que dejaron los McQueen en el mundo del cine y del automovilismo será imborrable, motivo por el que todos los seguidores de Chad han lamentado profundamente la inesperada noticia.