Compartir:

Laurence Van Wassenhove es una mujer de Francia que demandó a la empresa de telecomunicaciones Orange (antes Telecom Francia) porque la habría forzado al aislamiento, negándole una integración profesional y social dentro de la compañía.

Lea también: La edad y los juicios, entre los temas esperados en primer debate Biden-Trump

De interés: ¿Quién es el general del Ejército que intentó el golpe de Estado en Bolivia?

Lea: Arce agradece a la comunidad internacional por rechazar “intentona golpista”

Desde hace veinte años, Van Wassenhove trabajaba en el cargo de asistente de recursos humanos, durante ese tiempo, le pagaron un salario completo mientras estaba en su casa sin alguna actividad laboral.

El medio ‘The Economic Times’ señaló que Laurence Van Wassenhove que padece de parálisis facial y epilepsia, fue contratada en el año 1993.

En ese momento, la empresa de telecomunicaciones le brindó un espacio adecuado para su condición y cargo, en el que podía realizar las asignaciones de su trabajo.

Lea: Ataque israelí contra un edificio en el sur del Líbano deja 19 muertos

Pero, en el año 2002, la mujer solicitó un traslado hacia otra región de Francia, el cual fue aprobado, pero allí comenzó su disgusto con la compañía, puesto que el lugar de trabajo que tenían en esa sede no podía atender las necesidades que ella necesitaba.

Desde ese año, la empresa Orange dejó de asignarle tareas laborales. Según el medio ‘The Sun’, como las instalaciones no contaban con lo necesario para brindarle un espacio de trabajo, la empresa tomó la decisión de ofrecerle una jubilación por su discapacidad.

Ahora, la mujer demandó a la empresa porque en ese tiempo que no acudía a la empresa, tuvo un aislamiento social y laboral que le causó más problemas con respecto a su bienestar.

 Laurence tiene depresión, según lo contó su abogado David Nabet-Martin al medio local ‘La Dépêche’.

De interés: Video: pareja sobrevivió a impacto de rayo en China

'Para una persona con discapacidad, trabajar significa tener un lugar en la sociedad. Reconocimiento. Se crean conexiones sociales', manifestó el encargado de defenderla.

No es la primera vez que la mujer demanda, pues en 2015 había denunciado ante el gobierno y la Alta Autoridad para la Lucha contra la Discriminación los actos de aislamiento de Orange, pero no hubo una gran cooperación con el representante de la compañía.

Se planteó la idea de que volviera a realizar sus actividades laborales “en una posición adaptada”, pero esto nunca sucedió porque, en ese entonces, Van Wassenhove se enfermaba con regularidad.