Se conoció que la princesa Ana, hermana del rey Carlos III, está hospitalizada por traumatismo y heridas en la cabeza tras ser presuntamente golpeada por un caballo el pasado domingo 23 de junio.
Leer más: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024
El accidente se produjo ese día en la tarde cuando la princesa caminaba por su finca en la campiña inglesa de Gatcombe Park y, aunque el origen de las lesiones no está confirmado, sus médicos creen que se ajustan al golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.
La princesa 'se encuentra bien' en el Hospital Southmead de Brístol (suroeste de Inglaterra) y se espera 'que se recupere del todo rápidamente', aunque anulará sus compromisos de esta semana, incluido su asistencia al banquete en honor de los emperadores de Japón el martes, indicó el Palacio Británico.
Entre los compromisos oficiales que tendrán que ser cancelados, se incluye un viaje a Canadá que la princesa iba a emprender a finales de esta semana y que ahora deberá ser reprogramado.
Ver también: Lo que se sabe del atraco en barrio Boston que dejó un muerto y un capturado
Según el palacio, su permanencia en el hospital es solo 'una medida de precaución' y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para regresar a casa.
Carlos III, quien está bajo tratamiento de cáncer, es informado regularmente de su estado y le envía 'su amor y mejores deseos' para la recuperación, indicó Buckingham.
Cabe recordar que al ocurrir el suceso, dentro del perímetro protegido de sus terrenos, la princesa fue atendida primero por servicios de emergencia y después trasladada al centro médico, adonde la acompañó su esposo, Tim Laurence.
Por su parte, Tim Laurence, esposo de la princesa, aseguró el martes 25 de junio que la realeza 'se recupera bien', e indicó que 'ambos estamos profundamente agradecidos con el equipo médico y el personal de apoyo del hospital por su atención experta y a los servicios de emergencia que fueron tan maravillosos', dijo Laurence.
Le sugerimos: Un fallecido deja accidente en cabina de Metrocable en Medellín
'Estamos profundamente conmovidos por los amables mensajes que hemos recibido de tantas personas', agregó.
Sin embargo, medios internacionales afirman que la princesa Ana sufrió realmente una conmoción cerebral que le ocasionó pérdida de la memoria, esto a raíz del fuerte golpe del pasado domingo.
De igual manera, fuentes externas aseguran que la princesa no es capaz de recordar las circunstancias de su accidente, tal como le ocurrió en 1976 cuando se cayó de un caballo a los 26 años de edad y tuvo una conmoción cerebral que le ocasionó amnesia.
La hermana de Carlos III siempre ha demostrado su afición por los caballos, convirtiéndose en una gran jinete, incluso fue la primera en la familia real británica en competir con su caballo 'Goodwill' en los Juegos Olímpicos de 1976. Pero dicha participación en Montereal estuvo empañada por su caída y posterior pérdida de la memoria.
Le recomendamos: Jhon Ronny Navia Mina, nuevo lateral izquierdo de Junior
En aquel entonces, varios integrantes de la familia real británica como la reina Isabel, Felipe de Edimburgo, el entonces príncipe Carlos y sus hermanos Andrés y Eduardo se trasladaron a la ciudad canadiense para acompañar el debut de la princesa en las Olimpiadas.
Años después, la misma realeza Ana habría confesado en entrevistas que hasta ese día no recordaba nada del accidente ocurrido en Montereal, ni de su posterior participación en la competencia, la cual no abandonó a pesar de la fuerte caída.
Luego de este incidente y otros más que ha sufrido la princesa Ana a raíz de la equitación, la hermana del rey Carlos III continuó participando en múltiples campeonatos europeos, ganando incluso una medalla de oro en la disciplina individual en 1971 y otras medallas de plata tanto en la disciplina individual como en la de equipos en 1975. Todos estos triunfos compitiendo en equitación.
Ver más: Se filtran videos de internos de ‘la Tramacúa’ en plena fiesta