El Ejército israelí mantiene sus operaciones militares en el centro de la Franja de Gaza, con ataques que durante la madrugada han apuntado a los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah, donde se han registrado al menos 15 muertos, según fuentes médicas.
La agencia oficial palestina Wafa informó de al menos seis muertos en el campamento de Maghazi, dos en Nuseirat y varios en diferentes localidades del centro del enclave, todos ellos trasladados el hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, que se encuentra al borde del colapso.
En Maghazi, todos los muertos son miembros de la misma familia. Nabhan Al Maghari, el único superviviente de la familia informó a Wafa de que fueron desplazados de Rafah hace un mes y estaban en el campo en casa de unos parientes.
Según fuentes palestinas, en la última noche se han producido ataques de artillería en varios puntos del centro de la Franja, y en la ciudad de Jan Yunis, además de bombardeos en Rafah y en varios barrios del sur de ciudad de Gaza.
Los buques de guerra de ocupación también dispararon varios proyectiles contra viviendas en el puerto de Sheikh Ajlin, al oeste de la ciudad de Gaza, informó Wafa.
Los muertos en la Franja en ocho meses de guerra ascienden a 36.654, además de 83.309 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Israel atacó ayer con tres misiles una escuela de la UNRWA en Nuseirat, matando a más de 40 personas, incluido el alcalde de la ciudad, muchos de ellos civiles, según Hamás, aunque el Ejército israelí asegura que al menos 20 o 30 eran 'terroristas'.