Compartir:

Un sismo de magnitud 4,8 se sintió a las 9:13 horas de este lunes (14:13 GMT) en la región peruana de Pasco (centro), sin que hasta el momento se informen de daños personales o materiales.

Lea: Michael Cohen, exabogado y testigo estrella contra Trump, sube al estrado

De interés: Incendio forestal siembra peligro en población canadiense

Le sugerimos: Mujer intentó envenenar a su marido con cloro en Estados Unidos

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 46 kilómetros al noreste del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia selvática de Oxampampa.

La profundidad del sismo se estableció a 28 kilómetros y alcanzó una intensidad de III en Puerto Bermúdez, a unos 480 kilómetros de Lima.

El IGP añadió que también se sintió en regiones vecinas como San Martín, La Libertad, Huánuco, Junín y Ucayali.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) indicó en la red social X que el temblor de tierra 'fue percibido leve por la población' y que 'no se reportan daños al momento'.

Le sugerimos: Defensa de Daniel Sancho denuncia estafa con supuesto testigo protegido

Añadió que la supervisión 'continúa en las zonas vulnerables'.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reiteró una serie de recomendaciones de seguridad a la población y pidió elaborar un 'plan familiar de emergencia' frente a este tipo de sucesos.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.