El trágico asesinato de la exreina y modelo ecuatoriana Landy Párraga, que ha conmocionado durante las últimas horas al país suramericano, continúa siendo foco de investigación por parte de las autoridades y blanco de especulaciones y comentarios por parte de la opinión pública.
(Le puede interesar: Fiscal vincula a Leopoldo López y otros opositores con corrupción en Pdvsa)
La joven de 23 años fue ultimada por sicarios mientras se encontraba en el interior de una cevichería ubicada en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, en un acto que ha dejado a la comunidad de Ecuador consternada,
Párraga, reconocida por su participación en el certamen de belleza Miss Ecuador, se encontraba en el establecimiento comercial debido a un evento social, cuando dos individuos armados irrumpieron y le dispararon repetidamente, arrebatándole la vida de manera violenta.
(No deje de leer: Israel espera respuesta de Hamás frente a la propuesta de tregua )
Aunque las autoridades aún no han logrado determinar las razones exactas detrás del asesinato, surgen indicios que sugieren posibles vínculos entre Párraga y Leandro Norero, un hombre que está siendo investigado por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero, especialmente en el caso 'Metástasis'.
Este caso, ampliamente conocido en Ecuador, está asociado a una supuesta red de corrupción que involucra a instituciones judiciales, policiales y carcelarias, favoreciendo a estructuras criminales en el país. Se especula que Párraga y Norero mantenían una relación amorosa, lo que podría haber sido un factor determinante en su trágico destino.
(Vea también: Más de 20 personas mueren en un accidente de bus en Perú)
En una conversación revelada entre Norero y un individuo identificado como alias Estimado, el presunto narcotraficante expresó su deseo de mantener el nombre de Párraga alejado de la investigación, temiendo repercusiones personales y familiares.
Ahora bien, mientras las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de pistas que esclarezcan este crimen y permitan identificar a los responsables, los seguidores de Párraga han aprovechado para despedirse de ella a través de las redes sociales, en donde varios han asegurado haber identificado un mensaje con el cual la ex reina de belleza habría previsto su muerte.
(Lea aquí: El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago)
Se trata de una corta descripción que la modelo dejó al pie de una fotografía que compartió por medio de su cuenta oficial de Instagram, en donde posteó la frase: 'La vida es un eco, lo que envías vuelve a ti'.
Con esto, según varios internautas, la mujer se habría estado despidiendo, sin quererlo, de sus seguidores y demás personas allegadas.