Compartir:

El abogado Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se reafirmó este domingo en que el médico murió por un 'asesinato premeditado' cometido por el español Daniel Sancho, y negó 'ningún acuerdo, ninguna negociación ni acercamiento' entre las partes.

Leer más: Cuchillos, sierra y el alquiler de un kayak: herramientas usadas por Sancho

No olvide leer: Sin señal de arrepentimiento, Daniel Sancho en su juicio

'El dinero no va a traer la vida de Edwin Arrieta y no es lo que está buscando la familia', sino que haya 'una resolución justa y que todo el peso de la ley tailandesa pueda caer sobre Daniel Sancho' (hijo del actor español Rodolfo Sancho), declaró Ospina a la prensa en Madrid, tras regresar de Tailandia.

Si el acusado, que cometió el supuesto crimen el 2 de agosto pasado en Tailandia, donde es juzgado, pidiera 'perdón sincero', después de haber 'matado, descuartizado y haber echado al mar y al basurero municipal restos del cuerpo', la familia Arrieta lo aceptaría, se mostró convencido Ospina.

Le puede interesar: 'No hemos visto en Sancho muestras de arrepentimiento': abogado de Arrieta

'Pero ese perdón no lleva ninguna resolución gratuita. Lo único que va a suponer es que la familia pudiera aceptar ese perdón. Él tiene que reconocer también el asesinato con premeditación. La familia se ha quedado en una situación económica muy precaria y lo único que se está pidiendo es justicia, lo que, conforme a Derecho, nos corresponde. Por lo tanto, no hay ninguna negociación', comentó.

Lea además: Rodolfo Sancho cree que 'hay dos víctimas' y espera que 'todo se aclare'

Preguntado sobre qué condena pide la familia, Ospina precisó que 'quien impone las penas es su señoría (el juez), después de determinar los hechos que tienen que quedar probados'.

'Nosotros estamos ahora mismo en una fase previa del juicio oral, en donde se está tomando declaración a todos los testigos con el fin de determinar qué fue lo que sucedió', explicó. 'La familia me ha pedido expreso respeto a la ley tailandesa y que no realicemos ningún juicio de valor', agregó.