Un bombardeo sobre un hospital de la ciudad de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, confirmó una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a los 'terroristas bárbaros de Gaza' del ataque. 'Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército israelí', indicó.
El Ejército israelí también enfatizó en que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel. Un portavoz del Ejército israelí aseguró que 'múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable'.
'Análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del hospital en el momento en que sufrió el impacto', dijo el portavoz.
Mientras tanto António Guterres, secretario general de la ONU, expresó su horror por lo sucedido y condenó el ataque.
'Estoy horrorizado por la muerte de cientos de civiles palestinos en un ataque contra un hospital en Gaza, que condeno enérgicamente (...) Los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario', indicó en su cuenta de X.