En las últimas horas se produjo el primer pronunciamiento de la mamá de Allan Gil, el presunto feminicidia de Ana María Serrano, luego de que la vida de la joven se apagara el pasado 12 de septiembre. Su hijo, de 18 años de edad, fue capturado el pasado domingo 17 de septiembre y desde entonces se encuentra recluido en un centro carcelario mientras avanza su proceso.
Lea también: En México exigen justicia por el feminicidio de Ana María Serrano
El martes 19 de septiembre, se realizó una audiencia de cuatro horas y media en la que una jueza determinó vincular al proceso al joven, por ser el presunto responsable del feminicidio de Serrano, de tan solo 18 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Atizapán de Zaragoza.
Hasta el momento se conoce que el presunto feminicida intentó hacer pasar los hechos como un suicidio, pero las pruebas recolectadas indicarían que fue él quien acabó con la vida de la sobrina del ex ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.
Además que las autoridades han presentado elementos probatorios en contra de Gil para determinar que sería el único responsable del crimen de la joven. De acuerdo con medios locales, cámaras de seguridad del conjunto en el que se produjo el crimen registraron el momento en que un hombre estuvo merodeando la casa de la joven horas antes de que su cuerpo apareciera sin vida.
Se ve a un hombre vestido de negro, con gorra y con tapabocas. Se presume que el sujeto era Allan Gil. Además el joven habría ido a la casa de Ana María en horas de la mañana para poder verla. Le pidió a la trabajadora doméstica que lo dejara entrar, pero ella no lo dejó pasar, ya que la joven no estaba en su vivienda.