Compartir:

La avanzada investigación policial contra el español Daniel Sancho, en prisión provisional desde el lunes por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se adentra en una semana en la que la policía puede terminar de reunir pruebas clave y en la que está previsto que altos cargos de Bangkok se desplacen a la isla de Phangan para seguir el desarrollo del caso.

(Lea: Policía de Tailandia desvelará detalles sobre asesinato del médico colombiano)

Los agentes, que tienen hasta 84 días para terminar la investigación desde su entrada en la prisión de la isla de Samui, tratan de conseguir 'todas las pruebas posibles' aunque aseguran que las pesquisas están muy avanzadas, en parte, gracias a la colaboración de Sancho.

El español confesó el 5 de agosto el crimen cometido en la isla de Phangan (sur de Tailandia), donde fue detenido, y ha colaborado de manera activa en la reconstrucción de los hechos, algo que podría acelerar el proceso y adelantar la fecha del inicio del juicio.

(Le puede interesar: Tarjeta con cupo de 25 mil euros, nuevo elemento probatorio en caso de Edwin)

Cada vez son menos los cabos sueltos entorno a la investigación del caso, pues, recientemente se conoció que los familiares del carnicero español de 29 años no viajarían a Tailandia por cuestiones de seguridad, según medios internacionales.

El periodista Ángel Leiras, del programa de televisión español ‘Fiesta del Verano’ dio a conocer que, al parecer, los padres del asesino confeso, el actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchales, se encuentran a la espera de la documentación que recibirán los abogados en España y posteriormente el día martes la autoridad tailandesa dará una rueda de prensa.

(Lea también: El viaje de placer a Tailandia que terminó en un macabro crimen)

'Todo apuntaba que el miércoles pasaría a la cárcel y sería cuando podría recibir sus primeras visitas de familiares (…) Según nos hace llegar la portavocía de la familia, ese viaje no se va a producir. Rodolfo prefiere quedarse en España', explicó el periodista.

Agregó: 'Seguramente, por la cuestión de seguridad es mejor quedarse aquí que viajar a Tailandia, en contra de lo que todos pensábamos. Ese viaje se aplazará en el tiempo'.