En los últimos días, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se vio envuelta en un escándalo tras la filtración de un video por el que la acusaban de haber consumido drogas en medio de una fiesta.
La polémica se desató porque, al parecer, en la grabación en la que se observa a Marin compartiendo con sus amistades se escucha mencionar la palabra 'jauhojengi', lo que traduce a: ‘pandilla de la harina’.
A raíz de esto, a través de redes sociales se evidenció un sinnúmero de comentarios donde manifestaron que en la reunión 'hubo consumo de sustancias ilícitas'.
Tras lo sucedido, la primera ministra, desmintió públicamente haber ingerido sustancias estupefacientes durante la fiesta y anunció que fue sometida a un test de drogas cuyo resultado fue negativo.
En medio de una rueda de prensa, en días pasados Sanna Marin aclaró que se trató de una fiesta privada en una residencia particular con algunas personalidades finlandesas, reiteró no haber consumido drogas pero sí admitió haber tomado 'bebidas alcohólicas de baja graduación'.