Compartir:

Desde el pasado 9 de abril se encuentra desaparecida la joven mexicana de 18 años de edad Debanhi Susana Escobar Bazaldua y su caso ha generado conmoción en todo el país y fuera de este.

Fue vista por última vez en la madrugada del sábado en una carretera del estado de Nuevo León, México, después de acudir a una fiesta con dos amigas.

En redes sociales se compartió una fotografía de la joven caminando sola por la carretera, en una zona del municipio de Escobedo (Nuevo León), que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

El caso ha causado gran preocupación también porque días antes la Fiscalía confirmó que otra joven desaparecida, María Fernanda Contreras Ruiz, fue localizada muerta el pasado 7 de abril en una vivienda del municipio de Apodaca, también conurbado de la capital de Nuevo León.

Debanhi Escobar asistió el 8 de abril a una fiesta en Escobedo y, al parecer, habría discutido con las dos amigas con quienes estaba departiendo, por lo que ellas regresaron a sus casas en taxi y habrían solicitado para Debanhi un 'contacto de confianza' que trabaja con las aplicaciones Uber/Didi, pero la carrera fue realizada fuera de las mencionadas plataformas.