Altísimas temperaturas en la mayor parte de Chile y largas filas a las puertas de los centros de votación marcan hasta ahora una jornada electoral histórica en la que los chilenos elegirán al próximo presidente y renovarán la mayor parte del Parlamento tras dos años de convulsión social.
'Es la elección más importante desde el retorno a la democracia y voy a esperar las horas que hagan falta para votar. Es importante elegir a un presidente que acompañe el proceso constituyente', dijo a Efe Javier Vallejo, un trabajador del mundo del cine que hacía fila en el capitalino barrio de Providencia.
Tras él, la ingeniera comercial Michelle Heinz también se mostró dispuesta a esperar para votar: 'Ojalá que el próximo Gobierno traiga la mayor estabilidad posible, ha estado muy caótico todo y espero que se puedan llegar a acuerdos', agregó a Efe mientras se protegía del sol con un paraguas.
'La pandemia nos afectó mucho los trabajos y hay mucho por hacer. Espero que vote mucha gente y que el país pueda superar la crisis', reconoció por su parte a Efe el pensionado Humberto Venegas desde la costera Viña del Mar.