La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, afirmó este lunes que el triunfo del líder socialdemócrata alemán, Olaf Scholz, en los comicios del domingo es 'una muy buena noticia para Europa en general'.
'Se trata de una persona profundamente proeuropea que además tiene una visión muy positiva y muy constructiva sobre la profundización de la construcción europea', señaló Calviño.
Según la vicepresidenta del Gobierno español, Scholz ha sido uno de los líderes de la respuesta europea a la pandemia y sin su aportación 'difícilmente se entendería un proyecto tan ambicioso como el plan de recuperación'.
El líder socialdemócrata germano se impuso por un estrecho margen en las elecciones al candidato del bloque conservador, Armin Laschet, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Ahora Scholz deberá buscar el apoyo de otros partidos para formar Gobierno.
'Espero que sea él quien lidere el próximo Gobierno alemán, porque eso nos dará una base más sólida para abordar este proceso de recuperación económica y de impulso que España quiere y Europa necesita', señaló Calviño.
La vicepresidenta realizó estas declaraciones durante su visita de un día a Helsinki, la capital finlandesa, donde se reunió con tres ministros y representantes del ámbito empresarial y las empresas emergentes para estrechar la colaboración bilateral con el país nórdico.