Compartir:

Al menos 12 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un ataque con misiles lanzados por los rebeldes chiíes hutíes contra una ceremonia militar que marcaba el día nacional en la provincia de Hajja, en el noroeste del Yemen,informaron este domingo medios oficiales.

Un misil balístico disparado por los hutíes, respaldados por Irán, tuvo como objetivo la ceremonia celebrada ayer, sábado, por la noche por el Ejército del Gobierno yemení reconocido internacionalmente y apoyado por Riad en el distrito de Midi, en la frontera con Arabia Saudí, según la agencia de noticias Saba, controlada por el Gobierno yemení.

La fuente citó a la autoridad local de Hajja que describía el ataque como un 'flagrante desafío a todos los principios y pactos del derecho internacional'.

Entretanto, los hutíes, que no han comentado sobre el ataque de anoche, dispararon también dos misiles balísticos contra la casa del gobernador de la provincia de Marib, Sultan al Aradah, informó el domingo la televisión estatal, sin informaciones de víctimas.