El exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, se comprometió este lunes a aportar documentación para corroborar sus afirmaciones tras declarar como testigo sobre asuntos que dice conocer como exresponsable de la Inteligencia venezolana que serían de interés para España.
Ante la Audiencia Nacional de España, Carvajal habría hecho un relato 'interesante', según su abogada, Dolores de Argüelles, quien declinó dar detalles al estar la causa bajo secreto.
Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el exgeneral se habría comprometido a aportar documentación al juzgado sobre los asuntos que abordó en su comparecencia a petición propia.
Carvajal declaró dentro de unas diligencias previas que abrió la Audiencia Nacional cuando fue detenido por primera vez en España tras entrar con un pasaporte falso.
Entonces pidió declarar voluntariamente sobre asuntos de terrorismo internacional como ETA y la FARC y manifestó su preocupación por las relaciones del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá.