El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles que quieren tener 'buenas relaciones con todos los países del mundo' y agregó: 'lo único que pedimos es que nos respeten'.
En un discurso en ocasión de la celebración del bicentenario de la independencia centroamericana, el mandatario nicaragüense sostuvo que su Gobierno no se mete en los asuntos internos de otros países.
Nicaragua vive semanas convulsas tras las detenciones y acusaciones de al menos 36 líderes opositores y profesionales independientes, entre ellos siete que habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios del 7 de noviembre próximo, en las que Ortega busca la reelección por cinco años más.
Organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos para Centroamérica y República Dominicana pidieron la pasada semana que cesen las detenciones 'arbitrarias e ilegales' en Nicaragua, tras la orden de detención, registro y acusación en contra del escritor y exvicepresidente Sergio Ramírez.