El Gobierno neerlandés envió hoy un segundo avión militar a Afganistán para acelerar la evacuación de sus ciudadanos, intérpretes, sus familias y 'otras personas' por la 'dramática' situación en el país.
Lo anterior, ante el temor de que el personal local no pueda ser evacuado a tiempo si aumenta la presión de los talibanes, que ya controlan Kabul con excepción del aeropuerto.
La ministra neerlandesa de Exteriores en funciones, Sigrid Kaag, explicó ante el Parlamento que el Ejecutivo hará todo lo posible por sacar de Afganistán a todas las personas que necesitan su protección 'lo antes posible' y 'asumiendo que el tiempo es muy limitado'.
Lea aquí: La mitad de los niños afganos sufrirá desnutrición severa este año: Unicef
Un equipo liderado por el embajador, que incluye 62 militares, ha salido ya hacia Kabul para 'trabajar desde el aeropuerto en la evacuación del personal neerlandés y afgano', confirmó.
Además de los afganos que trabajaron para Países Bajos, el Gobierno neerlandés tiene la intención de evacuar a 'otras personas que reúnan los requisitos' para ello porque sus vidas estén en peligro por los talibanes al haber colaborado o trabajado para organizaciones no gubernamentales en Afganistán, aunque Kaag reconoció que 'la triste realidad es que hay gente que no pueda ni siquiera alcanzar el aeropuerto' de Kabul para pedir ayuda.