La expansión de la variante Delta de la covid-19 en Estados Unidos volvió a endurecer las medidas de bioseguridad. Un giro inesperado cambió los planes que tenía la Academia de la Televisión para la entrega número 73 de los Premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión estadounidense.
Desde el principio se había planteado la propuesta de realizar esta nueva edición con público, ante un número limitado de celebridades, mostrando toda la parafernalia con la que Hollywood pensaba dar la bienvenida a la 'normalidad'. Sin embargo, la organización prescindió de esta idea tras un considerable aumento de casos positivos de covid-19.
'Tras las conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles, se ha llegado a la conclusión de que debemos limitar aún más el número de nominados que asistirán. La Academia de la Televisión y CBS han decidido albergar todas las ceremonias en el Event Deck at L.A. LIVE, directamente detrás del Teatro Microsoft', informó la organización en un comunicado.
De acuerdo con la Academia, solo podrán asistir cuatro representantes de cada equipo nominado y apenas habrá prensa acreditada.
En su versión 72, los premios Emmy se desarrollaron en un estudio vacío lleno de cámaras y pantallas que permitieron la participación de los nominados a través de videollamadas.