Compartir:

 El exilio político cubano pidió este lunes al presidente de EE. UU., Joe Biden, que actúe de 'manera decisiva' para proteger al pueblo cubano de la represión y apoyar sus ansias de cambio y lo instó a no repetir el 'error' del presidente John F. Kennedy de dejarlos desamparados.

En una rueda de prensa, con participación también de organizaciones de exiliados de Nicaragua, Venezuela y Siria, el exilio reiteró su respaldo a la 'rebelión popular' desatada el domingo en Cuba y a la convocatoria de un 'paro nacional' en la isla para hacer caer al régimen.

'Si Biden no actúa, pronto Cuba se llenará de asesores rusos y chinos', como ocurrió en Venezuela, Nicaragua y Siria, dijo Orlando Gutiérrez, dirigente de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

En la rueda de prensa, Gutiérrez y el resto de dirigentes del exilio dijeron que 'el Partido Comunista y la familia Castro tienen que irse de Cuba', porque eso es lo que pide el pueblo en la protestas que estallaron este domingo en la isla con sus gritos de 'libertad' y 'abajo la dictadura'.