Compartir:

¿Existe una edad límite para iniciar un emprendimiento? ¡Claro que no! Es posible cumplir los sueños sin importar la edad que se tenga. María Otilia de 77 años es un claro ejemplo de ello.

Desde el 2019 la mujer emprendió un camino hacia los negocios con su nieto Bernardo. Juntos crearon una empresa de zapatos ecológicos fabricados con cannabis.

La brillante idea llego a la mente del joven en 2017, cuando se encontraba celebrando su regreso a Portugal con unos amigos.

'Una noche, después de unas cuantas cervezas y porros con mis amigos, a alguien se le ocurrió la idea de hacer una zapatilla de tabaco. Podía ser una idea loca de la cinco de la mañana, o tal vez no', explica Bernardo al medio Uppers.

A los pocos días decidió buscar la ayuda de su abuela, quien contaba con más de 50 años de experiencia en el mundo textil y conocía como hacer posible su plan.

La creación del proyecto para hacerse realidad duro más de un año, en el que trabajaron activamente con varios proveedores de todo el mundo para lograr 'el primer zapato de cáñamo de cannabis impermeable del mundo'.