Compartir:

El Gobierno de Cuba denunció este domingo intentos de vincularlo con las protestas violentas ocurridas en Colombia desde finales de abril en rechazo al abuso policial y las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, y ratificó su compromiso con la paz del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que 'el compromiso de #Cuba con la paz de #Colombia está más que demostrado y así seguirá siendo'.

Asimismo, añadió que 'cualquier intento por vincularnos con la situación que vive hoy ese país se estrella contra esa verdad incuestionable'.

El pasado 7 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla protestó por la expulsión del primer secretario de su embajada en Colombia, Omar Rafael García, y calificó de 'injustificada e inamistosa' la decisión de Bogotá de declarar 'persona non grata' al diplomático de la isla por supuestas 'actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena''.

Ayer, el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez, también rechazó acusaciones de sectores de la política colombiana y de exiliados de origen cubano en Estados Unidos, que intentan responsabilizar a Cuba con la situación en Colombia y consideró que tratan de 'esconder las verdaderas causas de las protestas'.