'No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron', estas fueron las palabras de la madre de Merwin Fábregas al ver el error que había cometido en el personal médico con su hijo al confundirlo como un paciente con covid-19 y envolverlo 'como una momia' luego de su muerte.
El hecho ocurrió en Nueva Vizcaya, Filipinas, cuando el joven tuvo un accidente automovilístico en el que quedo gravemente herido, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital para atender sus heridas.
Una vez que se encontraba en el centro médico fue ingresado como un supuesto paciente de covid-19 y trasladado a la sala de enfermedades virales respiratorias, en vez de ser auxiliado por las heridas del accidente.
Lea tmbién: Atlántico reporta 69 fallecidos por covid, 33 de ellos en Soledad
Mitchilou Fábregas, madre de Merwin, comentó a noticias 24 Oras que su hijo falleció por la negligencia de los médicos de no atenderlo como correspondía. Incluso aludió a la falta de cuidado de la entidad, refiriéndose a que el cuerpo había sido envuelto con cinta adhesiva y entregado en malas condiciones.
Las autoridades del hospital comentaron que 'debido al aumento de casos en la ciudad, todos los pacientes deben de ser tratados como sospechosos de covid para no infectar a los demás' y recalcaron que el paciente fue desconectado una vez que se declaró muerto, por lo que indicaron que 'no lo matamos'.