El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría evaluando un alza de los impuestos a las altas rentas con el propósito de recaudar fondos para un nuevo paquete social de estímulos. Así lo adelantó este jueves el diario The New York Times.
Lea también: La OTAN advierte que el calentamiento global hace el mundo 'más peligroso'
Entre los propósitos de esta alza de los impuestos está ampliar la cobertura de protección a la infancia y mejorar la economía pública.
Aproximadamente se recaudarían USD 2 billones. De acuerdo con la información del diario neoyorquino, el plan contempla aumentar la tasa impositiva a las rentas más altas a partir de USD 400 mil anuales, así como el impuesto a las rentas de capital.
Los estadounidenses de mayores recursos podrían ver aumentar el impuesto sobre la renta en dos puntos, pasando del actual 37 % a 39,6 %.
Además: Biden celebra que se haya hecho 'justicia' en el caso de George Floyd
Por su parte, las ganancias de capital, que se gravan a tasas más bajas, pasarían del vigente 20 % a 39,6 % para los que ingresen USD 1 millón al año.
De igual forma se incluiría un aumento de 3,8 % destinado a los ingresos por inversiones y que está destinado al Obamacare. Aún el plan no ha sido confirmado por la Casa Blanca.