La Agencia Europea del Medicamento (EMA) 'todavía no ha llegado a una conclusión' sobre la relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunos países europeos, una investigación que 'está en marcha' todavía, según aseguró a Efe una fuente del regulador.
El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) tiene programadas reuniones de hoy hasta el próximo viernes para concluir su investigación sobre estos casos de tromboembolismos, y 'tan pronto como finalice su evaluación' de todos los informes disponibles, 'se comunicarán' las conclusiones en una rueda de prensa.
Contradicción. Esta información se contradice con la afirmación del responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, quien aseguró hoy en una entrevista con un diario italiano que hay un vínculo 'claro' entre la vacuna de AstraZeneca y los casos muy raros de trombos.
Cavaleri comentó al diario 'Il Messaggero' que, en su opinión, 'ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna, pero todavía no sabemos qué causa esta reacción', detectada en numerosos ciudadanos vacunados con AstraZeneca desde que esta recibió luz verde en la Unión Europea a finales de enero.