Compartir:

Una nueva captura reportaron las autoridades de estados Unidos a medios locales, se trata de Jacob Anthony Chansley, seguidor del saliente presidente Donald Trump, también conocido como Jake Angeli, y otros dos activistas entre ellos un funcionario estatal recientemente elegido.

Jake vestía un tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones marrones, portaba una larga lanza con la bandera estadounidense atada.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo por la forma violenta en la que ingresaron al Capitolio de Washington, por lo que las autoridades manifestaron el pasado sábado que serán acusados por 'entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio', se lee en un comunicado.

Los aprehendidos fueron acusados en una corte federal en conexión con la violencia, según la oficina del fiscal del Distrito de Columbia.

Chansley se describe a sí mismo como un 'soldado digital de la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon', y asegura que 'Trump está librando una guerra secreta contra un culto liberal global de pedófilos adoradores de Satanás'.

Las otras dos personas capturadas son Derrick Evans, de 35 años y recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, y Adam Johnson, de 36 que arribó desde Florida hasta el Capitolio.

La identificación de Evans, según las autoridades se da gracias a los vídeos que rondaron en redes sociales donde se logra en una oportunidad de logra escuchar, '¡estamos dentro, estamos dentro, Derrick Evans está en el Capitolio!'.

Y la identificación de Johnson se da debido a las fotografías donde el hombre posa sonriente mientras camina por la Rotonda del Capitolio con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, exhibiéndolo como un trofeo.