Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por coronavirus, según informaron este jueves medios estadounidenses.
Hicks, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, que no usa tapabocas en público.
Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado en el que no se refirió directamente al positivo de Hicks que 'el presidente se toma muy en serio su salud, la de todos los que le rodean y la del pueblo estadounidense'.
La Casa Blanca tampoco aclaró cuándo fue la última vez que Trump se hizo una prueba de coronavirus, pero el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que la primera dama Melania y él estarán esperando los resultados. 'La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!'.