La Fiscalía de París abrió este miércoles una investigación sobre las circunstancias de la explosión que tuvo lugar el martes, en Beirut (Líbano), que dejó un centenar de muertos y más de 4.000 heridos, entre ellos 21 franceses.
Las pesquisas han sido lanzadas por 'lesiones involuntarias' y su apertura, confiada a la dirección general de la gendarmería nacional, es un procedimiento habitual cada vez que hay víctimas francesas en el extranjero.
'Un primer balance permite identificar a 21 personas de nacionalidad francesa heridas durante la explosión', indicó la Fiscalía en un comunicado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este jueves al Líbano para reunirse con las autoridades del país y evaluar la situación tras el siniestro en el puerto de Beirut, y para preparar el envío de nueva ayuda francesa.
Macron se entrevistará con el conjunto de 'actores políticos' del Líbano.
Hacia allí partieron este mismo miércoles dos aviones militares franceses, que transportarán a 55 personas de protección civil especializadas en urgencias para reforzar los equipos locales de los hospitales, y 15 toneladas de material, así como una unidad sanitaria móvil que permite atender a 500 heridos.