John Kelly III, vicepresidente ejecutivo de IBM, firmó junto con representantes del Parlamento Europeo y de la FAO, el Rome Call for AI Ethics promovido por la Academia Pontificia por la Vida y contó con la bendición del papa Francisco. Este acuerdo subraya la necesidad de que la inteligencia artificial se regule y se base en intereses y valores humanos.
Posterior a la firma, Kelly afirmó que la inteligencia artificial es una tecnología increíblemente prometedora 'que puede ayudarnos a hacer que el mundo sea más inteligente, más saludable y próspero, pero solo si está formada desde su base por los intereses y valores humanos'.
El directivo del gigante de tecnología e innovación explicó que llamado Rome Call for AI Ethics 'nos recuerda que tenemos que elegir cuidadosamente a quién beneficiará la IA y debemos hacer al mismo tiempo importantes inversiones en personas y habilidades'.
Uno de los apuntes que se hizo durante la firma, es que la sociedad tendrá más confianza en la –IA– cuando 'las personas vean que se está construyendo sobre una base de ética, y que las compañías detrás de dicha inteligencia están abordando directamente cuestiones de confianza y responsabilidad'.
El Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, afirmó que 'la primera firma de este llamado no es una culminación, sino un punto de partida para un compromiso que parece aún más urgente e importante que nunca'.