Compartir:

La Unión Europea (UE) está dispuesta a 'reforzar la cooperación' con las otras partes del Acuerdo de París sobre clima, cuyas bases son 'sólidas' pese a la retirada anunciada de Estados Unidos, indicó el comisario europeo de Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete.

'El Acuerdo de París tiene bases sólidas y está aquí para quedarse. La UE y sus socios están dispuestos a reforzar la cooperación con todas las partes para aplicarlo', tuiteó Cañete horas después de que Washington oficializara su marcha de este acuerdo histórico.

El comisario español, que fue el negociador europeo de este acuerdo en diciembre de 2015, aseguró que la UE continuará 'trabajando con las partes interesadas y las entidades de Estados Unidos que siguen comprometidas con una acción climática ambiciosa', en una referencia veladas a ciudades y estados favorables a esta lucha.

El anuncio de Washington el lunes era esperado. De esta forma, Estados Unidos inició oficialmente  el procedimiento de retirada del acuerdo, una promesa del presidente Donald Trump desde 2017 pero que no podía consumarse antes del tercer aniversario de entrada en vigor del acuerdo.