Compartir:

Agentes de la Policía Federal (PF) de Brasil capturaron en la ciudad de Fortaleza al narcotraficante colombiano Guillermo Amaya Ñungo, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Policía Federal informó en un comunicado que 'el detenido fue condenado por liderar una gran red de tráfico de drogas en Colombia y, además de ser buscado en su país de origen, era prófugo de la Justicia estadounidense y también fue procesado por narcotráfico en Nicaragua'.

Las autoridades de Brasil desconocen si el capturado ejercía actividades delictivas en ese país, sin embargo, investigan si existe algún nexo entre Amaya Ñungo y las redes de colombianos que prestan dinero ilegal con intereses abusivos y extorsión en la región.

En el estado de Ceará, donde fue detenido el colombiano, tuvo un aumento del 288,7 % de la cantidad de cocaína aprehendida durante los ocho primeros meses del año, en comparación con el período enero-agosto de 2018, según un balance de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social.