Compartir:

El inversor estadounidense Jeffrey Epstein, amigo de Donald Trump y varias celebridades, fue inculpado el lunes de explotar sexualmente a decenas de adolescentes, algunas de tan solo 14 años, y se declaró no culpable ante un juez de Nueva York.

Epstein, un exprofesor de matemáticas de 66 años que hizo fortuna primero como corredor de bolsa y luego como gerente de fondos de inversiones, fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a Estados Unidos desde París en su avión privado.

Es acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y de un cargo de conspiración para ejercer el tráfico sexual de menores durante al menos cuatro años, entre 2004 y 2005, según la acusación de la fiscalía del distrito sur de Nueva York archivada este lunes en la corte. Enfrenta una pena máxima de 45 años de cárcel.

El multimillonario compareció este lunes en una corte de Manhattan ante el juez Henry Pitman, vestido con un traje azul de prisionero y con zapatillas deportivas naranjas, y se declaró no culpable.

Sus abogados pidieron tres días más, hasta el jueves 11, para presentar su dossier y preparar un pedido de libertad bajo fianza, constató un periodista de la AFP en el tribunal.

'Riesgo de fuga extraordinario'

Pero el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, pide que Epstein permanezca en prisión mientras es juzgado, ya que la sentencia que enfrenta 'a su edad equivale a una cadena perpetua, por lo cual tendría razones para huir' del país.

'Hay un riesgo de fuga extraordinario' porque Epsteintiene dos jets privados y medios 'ilimitados' para escapar, destacó en la audiencia el fiscal adjunto Alex Rossmiller.

Fotos de jovencitas desnudas fueron incautadas este fin de semana por las autoridades en su mansión de la calle 71, en el barrio Upper East Side de Manhattan, precisó Berman en una conferencia de prensa este lunes.