Compartir:

Delegados del gobierno venezolano y la oposición se alistaban ayer para dialogar en Barbados, mientras el reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y funcionarios del presidente chavista Nicolás Maduro, se reunieron en Caracas por separado con un diplomático de la Unión Europea.

En la mañana de ayer, 'la delegación de Venezuela arribó a Barbados para continuar con el diálogo de paz auspiciado' por Noruega, indicó el gobierno de Venezuela en un comunicado.

Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el 'abominable asesinato' del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 de junio, días después de ser detenido, acusado de participar en un supuesto plan de magnicidio contra Maduro.

El domingo, al informar sobre la reanudación de las citas, Guaidó afirmó que la reunión con representantes del 'régimen usurpador en Barbados' buscar negociar la 'salida a la dictadura', como califica al gobierno socialista.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, confirmó ayer que la delegación de Maduro es la misma que viajó a Oslo en mayo, encabezada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza; y el gobernador Héctor Rodríguez.

Liberación

Estados Unidos exigió ayer la liberación de seis exdirectivos de la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, Citgo, que están detenidos en Venezuela procesados por acusaciones de corrupción.

El 28 de junio la Fiscalía en Venezuela ratificó las acusaciones contra los seis exdirectivos por 'incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación'.