Compartir:

El barco de la Iglesia de la Cienciología que fue puesto en cuarentena en la isla caribeña de Santa Lucía por un caso de sarampión a bordo, abandonó ese puerto y se dirigía el viernes a Curazao, según muestran sitios de localización marítima.

El navío 'Freewinds' zarpó del puerto de Castries en Santa Lucía el jueves a las 23H15 locales (viernes 03H15 GMT) y se dirigía hacia Willemstad, en Curazao, según myshiptracking.com y cruisin.me. Se desplaza a una velocidad de 18,6 nudos.

Un portavoz del ministerio de Salud de Santa Lucía confirmó a AFP que el barco abandonó la isla.

La nave de 134 metros de eslora llegó el martes a Santa Lucía de su puerto base en Curazao. Pero fue puesta en cuarentena por las autoridades sanitarias porque había una persona contagiada de sarampión a bordo.

Desde el barco fueron solicitadas 100 dosis de vacunas contra el sarampión, que las autoridades de Santa Lucía proveyeron sin costo. Se estima que había 300 personas en el barco.

El 'Freewinds' es utilizado por la Iglesia de la Cienciología como un lugar de retiro.

De acuerdo a su doctrina, los humanos están habitados por un espíritu inmortal llamado 'thetán' que 'anima' el cuerpo en el que viven temporalmente.

Pasar una temporada en el 'Freewinds' es un requisito necesario para alcanzar el nivel 8 de 'Thetán Operante', que es el máximo nivel de espiritualidad.

Portavoces de la iglesia fundada en los años '50 por un escritor de ciencia ficción, Ron Hubbard, no respondieron a las solicitudes de comentarios de parte de AFP.